Programa piloto de tarifas basadas en recursos familiares

  汉语    English

SamTrans está explorando la posibilidad de unirse a Clipper START, el programa piloto de tarifas basadas en los ingresos familiares de la Comisión de Transporte Metropolitano (MTC por sus siglas en inglés). La agencia está analizando los beneficios e impactos del programa en términos del número de viajeros, retornos de cajas de boletos y experiencia de los usuarios.

El programa Clipper START utiliza el sistema de pagos de tarifas de tránsito Clipper que descuenta el costo de los viajes de una sola ida para los adultos de 19 a 64 años, en cuyos hogares los ingresos no son más de dos veces superiores al nivel de pobreza federal (por ejemplo, $52,400 para una familia de cuatro). Los participantes de Clipper START recibirán tarifas con descuento en los servicios de tránsito participantes en toda la Bahía.

Si la Junta de Directores de SamTrans aprueba esta iniciativa, el programa piloto de Clipper START permitiría a los pasajeros adultos de SamTrans de bajos ingresos recibir descuentos de 20% a 50% sobre el costo de las tarifas de viaje individual para adultos. Se evaluaría la continuidad del programa durante el periodo piloto de 12 meses.

Para la mayoría de hogares de la Bahía, el costo del transporte es el tercer gasto más importante en sus presupuestos familiares, después del costo de vivienda y alimentos. Clipper START podría convertirse en un programa crítico para muchas familias, en especial bajo las circunstancias económicas que están experimentando actualmente.

Visite www.clipperstartcard.com para obtener información sobre los requisitos para poder participar en el programa.


PARTICIPE Y CONOZCA MÁS


Mientras SamTrans se encarga de explorar la posibilidad de unirse al programa piloto de Clipper START, ¡esperamos recibir sus comentarios!

  • Sesión comunal por vía virtual:El martes, 29 de setiembre a las 5:30 p. m., se realizará una sesión comunal por Internet (virtual) en la que la comunidad tendrá la oportunidad de compartir sus ideas sobre el posible descuento para adquirir tarifas de transporte basadas en los ingresos familiares. El público puede participar de forma remota a través de la plataforma de Zoom en https://samtrans.zoom.us/j/94699047126 o por teléfono llamando al 877-853-5257 (línea gratuita), e ingresando al Webinario con el número de registro: 946 9904 7126. Se proporcionarán servicios de traducción a solicitud. Por favor, infórmenos si tiene necesidad de un traductor por lo menos con 72 horas de anticipación.
  • Sesión de la Junta de Directores: El personal presentará los hallazgos y recomendaciones ante la Junta de Directores durante la sesión del 7 de octubre de 2020, a realizarse por Internet, vía Zoom. El público puede revisar la presentación y presentar sus comentarios en la reunión.
Page 1 of 1